Cultura

Centro Cultural Clavijero, un palacio de ciencia, historia y filosofía

Centro Cultural Clavijero, un palacio de ciencia, historia y filosofía

Por: David Miranda

Conocido comúnmente como Palacio Clavijero, el “Centro Cultural Clavijero” es una de las obras arquitectónicas más importantes de la ciudad de Morelia , cuenta con un patio, siete arcos colocados en cada lado siendo el edificio jesuita mexicano con mayor longevidad que existe.

Con estilo barroco, es un edificio que dató su historia desde el siglo XVII. Entre los datos curiosos existentes; el establecimiento en su momento se utilizó como colegio, siendo denominado como “Colegio Jesuita de San Francisco Xavier”, actividad que realizó hasta el año de 1767 siendo compuesta por las aulas y centros científicos de alta calidad.

Un palacio que albergó a un estudiante y futuro docente: Miguel Hidalgo y Costilla además del historiador, científico y filosofo novo-hispano Francisco Xavier Clavijero mismo del que se inspiró para el nombre del inmueble.

A lo largo de su estancia como museo, fue sede de exposiciones relevantes de personajes como: Diego Rivera, Javier Marín, Francisco Toledo y Feliciano Mejar. Sin duda un edificio que contó la historia de próceres en sus aulas y pasillos, un palacio en el centro del estado.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close