Morelia

Centro de Atención Animal continúa con servicios de esterilización y adopción durante todo agosto

Centro de Atención Animal continúa con servicios de esterilización y adopción durante todo agosto

Comprometido con el cuidado y protección de los animales en el municipio, el Centro de Atención Animal del Ayuntamiento de Morelia pone a disposición de los ciudadanos los servicios de esterilización canina y felina, así como el programa de adopción en el módulo de atención de la Escuela Primaria Benito Juárez.

En primera instancia, la campaña de esterilización tiene el fin de controlar la población animal así como coadyuvar en la disminución de los perros callejeros, a lo cual se suman las acciones del exitoso programa de adopción implementado en el Centro de Control Animal.

En ese sentido, cabe detallar que el Centro de Control Animal ha atendido mil 700 esterilizaciones durante el 2018, mediante los diversos módulos que se han implementado en las colonias de la Capital Michoacana.

Con lo anterior se invita a la población en general a asistir al módulo de atención instalado en la Escuela Primaria Federal Benito Juárez, localizada en la calle Toma de Oaxaca sin número, de la Colonia Trincheras y el cual opera de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, hasta el 31 de agosto del presente año.

En tanto que de igual manera en el Centro de Atención Animal se encuentra disponible el servicio de adopción animal, el cual de forma sencilla y responsable pretende que las y los morelianos formen parte en la cultura de la adopción de una mascota, para así proporcionarle un nuevo hogar a un canino o felino.

En este sentido, los interesados únicamente deberán presentar los siguientes requisitos: copia de INE, copia de comprobante de domicilio, dos fotografías impresas del lugar donde estará el animal y un pago único de 246 pesos por concepto de esterilización.

Cabe mencionar que todos los animales que adoptan en dicho centro ubicado en calle Los Álamos #395, Colonia Centenario, son esterilizados para garantizar un mejor cuidado y evitar que sean utilizados para otros fines.

En tanto que mediante las buenas estrategias de trabajo como las Ferias de Adopción y campañas informativas, se ha incrementado hasta en un 30 por ciento el número de adopciones en relación con la pasada Administración.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia, mediante la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y el Centro de Atención Animal refrenda su compromiso con la ciudadanía en la creación de estrategias que abonen a procurar el bienestar de los animales así como de fomentar la cultura de la adopción responsable.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close