Cultura

Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” realizó el segundo Encuentro de Ciencia y Arte

Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” realizó el segundo Encuentro de Ciencia y Arte

Por: Abril Ferreira

Morelia, Michoacán.- El Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”, fue la sede del segundo encuentro de Ciencia y Arte, donde se contó con la exposición de experimentos, participación musical y declamación de poesía, en el cual participaron 80 personas privadas de su libertad.

Para estas actividades, los participantes hicieron uso de distintos materiales como botellas, envases, latas de refresco, entre otros materiales con los que se dio muestra de las destrezas que han adquirido en la clase de ciencias de nivel secundaria que les imparten.

En este tenor, Félix López Rosales, quien está a cargo de la dirección del penal, aseguró que con estas acciones se reitera el compromiso que se tiene con los reos, pues ayudará a que “su incorporación a la sociedad sea mas fácil una vez que cumplan con su condena”.

Asimismo, señaló que bajo la instrucción del coordinador del Sistema Penitenciario, José Candelario Jaime Contreras López , el centro a su cargo continua los acercamientos con diversas dependencias para conjuntar esfuerzos que ayuden en el proceso.

Es importante resaltar que al término del mencionado evento, las autoridades presentes hicieron entrega de certificados a los participantes en la exposición.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close