Morelia

Centros de escucha diocesanos han atendido a 315 víctimas de violencia en Michoacán

En los seis centros de escucha que hay en toda la entidad

Centros de escucha diocesanos han atendido a 315 víctimas de violencia en Michoacán

Por: Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- La Arquidiócesis de Morelia ha atendido a poco más de 315 víctimas de delitos en Michoacán, dio a conocer Juan Pablo Vargas Barrera, padre agremiado a la dimensión de justicia, paz y reconciliación.

El representante de la iglesia católica en la entidad refirió que sin duda la apertura de seis centros de escucha en la entidad han permitido el acompañamiento de las diversas víctimas del delito en la entidad, lo cual ha permitido mejorar las condiciones de vida de estos.

Abundó, los ilícitos más comunes que se atienden son la violencia intrafamiliar, secuestro, extorsión, homicidio y desapariciones forzadas.

“Casi la totalidad de las víctimas han sufrido de estos delitos, por lo cual les ha podido dar acompañamiento”.

Hay que señalar que dichos centros de escucha diocesanos ofrecen acompañamiento espiritual, pastoral, psicológico y jurídico.

Si bien el acompañamiento que se brinda es en su mayoría espiritual y psicológico, también orientan a las víctimas del delito respecto al procedimiento a seguir en caso de que pretendan interponer una denuncia ante la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

Comentarios

Noticias relacionadas

Close