Morelia

Existen en Morelia cerca de 21 mil de analfabetas: INEGI

Existen en Morelia cerca de 21 mil de analfabetas: INEGI

Por: Leonardo Anguiano

A través de las cifras que proporcionó a este medio de comunicación la Coordinación Estatal Michoacán del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se tiene el registro de que son más de 21 mil ciudadanos en condiciones de analfabetismo en el municipio de Morelia.

No obstante esto sólo representa, un 3.5 por ciento de los 588 mil 743 habitantes encuestados, por lo que se presume, el número real como mayor.

De igual manera a nivel estatal, se conoce mediante esta información, que más del 10% de los michoacanos entre los 6 y 14 años, se mantienen en una condición de no saber leer ni escribir, y el 13.15% de entre 3 y 14 años no asisten a la escuela.

Por otro lado de entre la población de la entidad que tiene 15 años o más, el 9.14% se encuentra en condiciones de cero escolaridad, un 16. 91% llega hasta la educación media superior y un 13.31 % hasta la educación superior.

Por lo que predomina la población con únicamente los niveles de educación basura, ya que representan el 60.22% de los habitantes de la entidad.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close