Deportes

Ciclismo aporta más medallas a la causa michoacana en Paralimpiada

Ciclismo aporta más medallas a la causa michoacana en Paralimpiada

Michoacán sigue cosechando medallas en la Paralimpiada Nacional 2018, que se desarrolla en Colima, Colima, ya que este viernes cayeron siete preseas más, seis en para-ciclismo y una más en el para-atletismo: un oro, tres platas y tres bronces.

El único metal dorado de la jornada fue obra de Edgardo Manuel González, dentro del ciclismo de ruta, en la categoría Juvenil Mayor, clasificación C2, con un registro de dos horas, 11 minutos y 20 segundos, y compartió pódium con el también purépecha Juan Andrés Hernández, quien se quedó con el bronce, tras acumular un tiempo de dos horas y 29 minutos.

En la prueba contrarreloj, ambos ciclistas compartieron premiación nuevamente, pero esta vez  Juan Hernández se llevó la plata al cronometrar 43 minutos y 48 segundos, mientras que Edgardo González se quedó con el bronce, tras acumular un tiempo de 43 minutos y 58 segundos.

Por su parte, Mariana González se adjudicó las últimas dos platas del día; la primera  en la prueba de contrarreloj, en la categoría Juvenil Mayor, clasificación C3, al registrar un tiempo de 41 minutos y 22 segundos; la segunda presea la obtuvo en ruta, al lograr 48 kilómetros con un registro de dos horas, 6 minutos y un segundo.

Para cerrar la cosecha de este viernes, en el atletismo Marco Guzmán se quedó con el bronce en el lanzamiento de jabalina, categoría Juvenil Mayor, clasificación F35/36, al alcanzar una marca de 19.30 metros.

Con la suma de estos metales, la delegación michoacana alcanzó los 48 metales: 15 de oro, 23 de plata y 10 de bronce.

Comentarios

Tags

Related Articles

Close