Viral

Científicos descubren a ‘Italus’, el árbol más ‘viejo’ de Europa

Científicos descubren a ‘Italus’, el árbol más ‘viejo’ de Europa

Después de 3 años se arduos estudios, los expertos de la universidad Tuscia, lograron conseguir un pino que lleva vivo desde el año 789.

En lo más alto del Parque Nacional de Pollino que se encuentra entre Basilicata y Calabria que se encuentra en Italia, hay un pequeño grupo de seis árboles, entre troncos y ramas esparcidas en el suelo, el árbol más grande del grupo se puede apreciar que está completamente destruido, sin hojas en lo más alto, además de daños graves en el tronco, haciendo pensar que está a punto de morir. Este árbol es de los más importantes del mundo.

La Universidad de la Tuscia ha realizado un estudio, para descubrir que es árbol más viejo de Europa ya que cuenta con 1.230 años de antigüedad, este es un pino de los Balcanes, el cual fue bautizado como ‘Italus’ a pesar de que su apariencia se ve terrible por fuera cuenta con una excelente vida, pues este sigue creciendo.

Este mítico árbol ha sido testigo de lo que ha pasado en el mundo desde el siglo VIII, en específicamente en el país de transalpino. El descubrimiento de este fue casi por casualidad.

Se habían hecho examines en el parque, donde arrojaba que había arboles com 1000 años de vida lo cual provoco que surgieran dudas si habría un árbol milenario.

Fuente: el confidencial

Comentarios

Noticias relacionadas

Close