Clima

Clima: Ambiente caluroso para Michoacán

Clima: Ambiente caluroso para Michoacán

Morelia, Michoacán.- Para este jueves, la onda tropical no.12 se extenderá sobre el sureste de México, lo que originará un temporal de lluvias con tormentas en Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas, mientras que la onda tropical no.11 dejará de afectar al país.

Por otra parte, una zona de inestabilidad atmosférica, apoyada con alto contenido de humedad sobre el noroeste de la República Mexicana, originará tormentas muy fuertes con puntuales intensas en la región.

Pacífico centro: Cielo despejado por la mañana, incrementándose la nubosidad por la tarde con intervalos de chubascos, actividad eléctrica en Sinaloa. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región.

Pronóstico de precipitación para hoy 5 de julio de 2018:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca (norte) y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz (sur), Coahuila y Puebla.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero.

Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Tlaxcala y Morelos.

Pronóstico de temperaturas para hoy:

Temperaturas Máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Hidalgo y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 05 de julio de 2018:

Vientos fuertes con ráfagas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Comentarios

Related Articles

Close