Clima

Clima: “Beryl” se convierte en huracán categoría 1

Clima: “Beryl” se convierte en huracán categoría 1

Morelia, Michoacán.-Para este viernes la muy activa onda tropical no.12 recorrerá el sur y oriente del territorio nacional y un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana. Asimismo, se prevé la aproximación dela nueva onda tropical no.13 a la Península de Yucatán.

Nota: La Tormenta Tropical “Fabio” del Océano Pacífico, se localiza a más de 1,900 km al oeste de Baja California Sur y se desplaza hacia el oeste-noroeste, alejándose del territorio nacional, mientras que el Huracán “Beryl” (categoría 1)del Océano Atlántico, se localiza a más de 4,600 km al este de las costas de Quintana Roo. Ambos sistemas no presentan riesgo para el país.

Pronóstico de precipitación para hoy 6 de julio de 2018:

Tormentas intensas con puntuales torrenciales: Veracruz y Oaxaca.

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas: Tamaulipas, Puebla y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes: Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Tlaxcala.

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas para hoy 6 de julio de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Hidalgo y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar: Explosión de fuegos pirotécnicos deja doce muertos en Tultepec

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Comentarios

Related Articles

Close