Clima

Clima: Continúa el calor y lluvia en Michoacán

Clima: Continúa el calor y lluvia en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Para este martes, la onda de calor ocasionará temperaturas que pueden superar los 40°C en once estados del país. La onda tropical no.23 se desplazará sobre el sureste y oriente de México, mientras que la onda tropical no.22, se ubicará al sureste de las costas de Jalisco, un canal de baja presión en el interior del país interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 31 de julio de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y Tamaulipas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Pronóstico de temperaturas para hoy 31 de julio de 2018:

Temperaturas superiores a 45°: Baja California, Sonora, e Hidalgo.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Comentarios

Noticias relacionadas

Close