Clima

Clima: Se prevé lluvia por la noche en Morelia

Clima: Se prevé lluvia por la noche en Morelia

Morelia, Michoacán.- Para este viernes, la onda de calor sobre gran parte del país favorecerá temperaturas que pueden superar los 40° en catorce estados del país. Por otro lado, inestabilidad superior se combinará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, mientras que la onda tropical no. 21 recorrerá el sur del territorio nacional, estos sistemas provocarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Pacífico Centro: Cielo nublado, por la tarde se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Colima, además de fuertes en Nayarit y Michoacán, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas.

Pronóstico de precipitaciones para hoy 27 de julio de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco y Colima.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas para hoy 27 de julio de 2018:

Temperaturas superiores a 45°C: Baja California, Sonora, Coahuila e Hidalgo.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Te puede interesar: Niño de 2 años muere ahogado mientras jugaba en casa

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Comentarios

Noticias relacionadas

Close