Nacionales

Colocan narcomanta amenazante en Monterrey

Colocan narcomanta amenazante en Monterrey

Monterrey, Nuevo León.- Tras registrarse este fin de semana en Nuevo León una de las noches más violentas de su historia reciente, con el homicidio de 15 personas en distintos hechos, se localizó una manta amenazante en un puente de la colonia Puerta de Hierro, en Monterrey.

El hallazgo de la manta presuntamente firmada por el comandante Tony Montana, del Cártel Indepe de Santa, se registró esta mañana.

En el mensaje se asegura que autoridades estatales y policías están trabajando para la mencionada célula criminal.

“Este es un aviso para Chino San Berna y su gente, ábranse a la ver… o van a mam…´, ya ven lo que pasó, no es juego, traemos puro estatales y polis a nuestra orden. Van a mam… Atentamente comandante Tony Montana, del Cartel Indepe de Santa”, se lee en la manta.

Los incidentes de este fin de semana ocurrieron una semana después de las elecciones, que sacudieron el acomodo del poder político en México y en el estado.

Autoridades de seguridad estatal señalaron que una parte de los asesinatos registrados entre la noche del sábado y la madrugada del domingo está vinculada al “cobro de piso”; es decir, represalias de grupos criminales por el impago de “protección”.

Serían 12 los homicidios presuntamente relacionados con estas actividades.

Durante la noche del sábado y las primeras horas del domingo se desataron diversos ataques armados, que provocaron la movilización de elementos policiacos a varios puntos del área metropolitana.

Te puede interesar: Comando armado irrumpe en fiesta y acribilla a siete en Tlaquepaque

Fuente: El horizonte

Comentarios

Noticias relacionadas

Close