Comerciantes del muelle de Pátzcuaro recuperan ganancias, tras “periodos muertos”

  • 5b5f9468-d8ba-4102-8c9b-29a67fd3b363

Comerciantes del muelle de Pátzcuaro recuperan ganancias, tras “periodos muertos”

A pesar de que el muelle general de Pátzcuaro se consolidó uno de los principales atractivos turísticos del municipio, por muchos años se mantuvo en la opacidad ante la falta de nuevas atracciones para los cientos de visitantes que arriban al mismo.

Sin embargo, la oferta de nuevos servicios de traslado a Janitzio y la nueva tirolesa les ha beneficiado en sus ganancias, reportando durante la Semana Santa incrementos de hasta el 20 por ciento, comparado a años anteriores en los que registraban números rojos e incluso pérdidas económicas muy grandes.

Al ser el comercio la principal fuente de ingresos de decenas de mujeres, lancheros y músicos también señalaron como oportuno que el muelle y el lago reciban el mantenimiento adecuado y así mejorar el servicio y la imagen que se proyecta a los turistas.

Este punto turístico en Pátzcuaro ha pasado a segundo lugar, después de la cabecera municipal en alojar la mayor parte de los miles de visitantes que llegan año con año, puesto que su único “agosto” es en temporada vacacional o días de asueto, ya que en días normales es poca la afluencia que recibe.

Fuente: César Abrego

También te puede interesar...