Internacionales

Comienza el juicio de ocho hombres por violación y asesinato de una niña en la India

Comienza el juicio de ocho hombres por violación y asesinato de una niña en la India

Un tribunal de la India comenzó el juicio contra ocho hombres acusados de asesinar a una niña de 8 años luego de violarla durante varios días. El caso ha conmocionado al país.

India es uno de los países con mayores casos de agresiones sexuales contra las mujeres. Por ejemplo, solo n 2016 se produjeron en el país 38.947 violaciones, 2.167 de ellas en grupo, según cifras de la Agencia Nacional de Registro de Delitos de la India (NCRB). En los últimos días, el país ha vuelto a conmocionarse por un caso escabroso.

Una niña musulmana de una comunidad nómada fue raptada en enero de 2018 en el estado norteño de Jammu y Cachemira. Durante días fue sedada y violada en grupo antes de ser asesinada y abandonada en un bosque, según la investigación policial.

El encargado de un templo, donde fue supuestamente secuestrada la menor, fue señalado como el principal instigador del crimen en el que también está acusados un menor, dos miembros de las fuerzas de seguridad y dos hombres de la localidad. Además, otros dos agentes están acusados por destrucción de pruebas y aceptar sobornos para encubrir a los autores, de acuerdo con la investigación.

Este lunes 16 de abril comenzó la primera sesión del juicio a los ocho presuntos culpables, celebrada entre fuertes medidas de protección a la familia de la víctima ante un juzgado de la localidad de Kathua, donde ocurrieron los hechos. Los acusados se declararon no culpables, según informó el inspector de la Policía local Anil Kr. Sharma.

En medio de esta situación, el Tribunal Supremo de la India ordenó aumentar la seguridad a los familiares de la víctima y para sus abogados, que en una petición conjunta habían denunciado el “clima de inseguridad” en Kathua.

Los familiares también han pedido que el caso sea trasladado a un tribunal de Chandigarh, capital del estado vecino de Punyab, por considerar que la posición social de algunos de los acusados, uno de los cuales era un funcionario local ahora jubilado, pone en riesgo la independencia del juicio.

Fuente: Antena 3

Comentarios

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close