Salud

¿Cómo usar el limón para el cabello graso?

¿Cómo usar el limón para el cabello graso?

¿Tienes el cabello graso y buscas un remedio natural y efectivo para solucionarlo? Entonces, prepárate para decir adiós al exceso de grasa en tu melena usando limón. Este cítrico es uno de los productos naturales más usados en belleza, tanto para el cabello como para la piel, pues tiene propiedades astringentes, entre otras, que te ayudarán a tener un pelo más sano y bonito.

Propiedades y beneficios del limón para el cabello:

Limpiador y exfoliante: Este cítrico es un potente limpiador, por lo que tiene un efecto exfoliante que ayuda a retirar todos los restos de grasa, caspa y células muertas.
Regula el pH: otra propiedad de esta fruta cítrica es que ayuda a regular el pH del cuero cabelludo, lo que hace que haya menos producción de sebo o grasa.
Astringente: el limón es astringente, es decir que ayuda a cerrar los poros en el cuero cabelludo. Esto evitará que se produzca exceso de grasa en el pelo.

Además, también da brillo a la melena y, debido al ácido cítrico que contiene, puede aclarar el cabello si se usa muy a menudo.

Remedio casero con limón:

Ingredientes:

  • El jugo de 1/2 limón
  • 1 vaso de agua mineral

Elaboración y tratamiento:

  • Corta el limón y exprime una mitad para obtener su jugo, vertiéndolo en un vaso grande o un bol.
  • Añade el agua al jugo de limón.
  • Mezcla bien para que los dos ingredientes se integren.
  • Aplica la mezcla en tu cuero cabelludo y pelo, solo en la parte de mitad para arriba de la melena, evitando las puntas si lo tienes largo.
  • Al aplicarlo masajea suavemente y en círculos con la yema de los dedos toda la cabeza, insistiendo en las partes en las que hay más tendencia a que se engrase el cabello.
  • Deja que el jugo de limón diluido haga efecto durante 10 minutos, máximo 15 minutos, y retíralo con abundante agua fría.

Puedes hacer este tratamiento anti-grasa entre 2 y 3 veces a la semana.

Fuente: UnComo

Comentarios

Noticias relacionadas

Close