Michoacán

Comuneros bloquean la carretera en Carapan, exigen al Gobernador erradique robos y ejecuciones

Comuneros bloquean la carretera en Carapan, exigen al Gobernador erradique robos y ejecuciones

Por: Oscar Pantoja Segundo

Un grupo de habitantes bloquearon la carretera que conduce a Carapan, Michoacán en exigencia a que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo cumpla con promesas truncas, entre ellas disminuir la ola de muertes y robos que a diario se presentan en la región.

Al menos 50 personas se apostaron en el crucero de esta importante vialidad que conduce a Zamora y Uruapan, donde atravesaron un autobús en exigencia a mayor seguridad y acuerdos atrasados con autoridades estatales.

Los comuneros carapenses indicaron que a menudo existen robos en las carreteras, cabecera municipal y rancherías a manos de grupos armados, aunado a los constantes enfrentamientos entre grupos antagónicos.

Adicional a estas acciones pretenden un cierre paralelo en otras vialidades que conectan a su localidad con otros municipios hasta que sus peticiones sean resueltas.

Esta zona de Michoacán colinda con varios municipios que han registrado altos índices de inseguridad, donde han arrojado una alza en homicidios y extorsiones, por ello los habitantes hacen el llamado enérgico al gobernador, quien a decir de ellos se ha olvidado de una de las principales tareas, brindar las garantías de seguridad a los michoacanos.

Comentarios

Related Articles

Close