Nacionales

Con la ayuda de su nueva pareja mata a su exesposo

Con la ayuda de su nueva pareja mata a su exesposo

Estado de México.- Dos mujeres recibieron una larga condena luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su participación en el delito de homicidio calificado.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara una sentencia de 55 años de prisión para Aracely Cervantes de la Cruz, y una de 47 años y seis meses de cárcel para Fabiola Galán Camacho, quienes privaron de la vida a un hombre, el cual era ex pareja sentimental de Cervantes de la Cruz.

Los hechos por los que fueron condenadas se registraron en el mes de febrero del año 2016, cuando Aracely citó a su víctima en una base de taxis ubicada en la colonia de Santa María Tetitla, en el municipio de Otzolotepec, supuestamente para hablar temas relacionados con los hijos de ambos.

Luego de que la víctima arribó al lugar, la ahora sentenciada, así como un hombre quien era su actual pareja sentimental, y la hermana de éste, Fabiola Galán Camacho, lo interceptaron y mientras ellas lo sometían, su cómplice lo hirió con un cuchillo, ocasionándole la muerte.

Derivado de este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Agentes de Investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar a las dos mujeres como probables homicidas, por lo que el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Ambas mujeres fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien les dictó las sentencias respectivas.

Leer más en Mató a su exesposo con la ayuda de otra mujer y de su nueva pareja

Fuente: La policíaca

Comentarios

Noticias relacionadas

Close