Elecciones 2018

Concluye papel del IEM en proceso electoral

Luego de los siete meses de trabajo clausuraron las labores correspondientes a los comicios

Concluye papel del IEM en proceso electoral

Por: Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Luego de más de siete meses de labor, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) concluyó con sus labores correspondientes al periodo electoral.

Más de 300 modificaciones dentro de los comités distritales, conteo de más de 14 mil paquetes electorales, con cerca de cuatro millones de votos, llenado de actas y demás actividades fueron las que implementó el Instituto para garantizar la construcción democrática del país.

Al respecto, el presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes reconoció la labor de cada uno de los consejeros electorales, representantes de partidos políticos, funcionarios de casilla, así como a todo el personal del Instituto, ya que insistió, todos y cada uno de ellos jugaron un papel fundamental durante el proceso.

“El día de hoy concluye la participación del IEM en las elecciones, el balance fue positivo en términos generales, sin duda hay muchas cosas que mejorar pero el esfuerzo que se realizó es invaluable y certero”, sentenció.

Así pues, recordó que actualmente nos encontramos en el período impugnativo del proceso electoral, sin embargo apuntó que ahora le corresponderá al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) el dar certeza a las elecciones.

Hernández Reyes apuntó que el proceso electoral del 2018 fue el más grande de la historia mexicana, por lo cual destacó los esfuerzos en conjunto.

“En el Instituto Electoral de Michoacán realizamos poco más de mil actividades, desde los funcionarios de casilla, los capacitadores electorales, los consejeros, los partidos políticos y demás coadyuvaron en la realización del proceso”, reiteró.

Comentarios

Related Articles

Close