Internacionales

Confiesan que tuvieron que sedar a los niños de Tailandia para evitar el pánico

Confiesan que tuvieron que sedar a los niños de Tailandia para evitar el pánico

En las últimas horas, los integrantes del equipo de rescate de los chicos atrapados en una cueva de Tailandia junto a su profesor, confirmaron que los sedaron antes de comenzar a sacarlos del lugar.

“Los chicos estaban bajo el efecto de tranquilizantes, para evitar que entraran en pánico. No estaban totalmente aturdidos, pero no reaccionaban con normalidad”, manifestó el buzo Ivan Kardzic.
El rescatista participó del operativo del domingo en el que se sacaron 4 chicos, fue el encargado de cambiar las bombas de oxígeno en medio del camino.

“Nos habíamos imaginado todo tipo de posibles escenarios catastróficos: equipamiento que se estropea, niños que caen presas del pánico, se ahogan y a los que hay que reanimar”, explicó. Luego agregó: “Estábamos preparados, pero no pasó nada. Todos estaban en sus puestos e hicieron justo lo que debían hacer”.
Es que lo que más preocupaba al equipo eran los posibles ataques de pánico ya que muchos de los chicos no sabían nadar. “Parecían algo atemorizados, pero no entraron en pánico. Sonrieron y dijeron gracias”, contó el buzo.

Fuente: Huerpe

Comentarios

Related Articles

Close