Educación

Conforma la Universidad Michoacana sus 12 comisiones

Conforma la Universidad Michoacana sus 12 comisiones

Por: Leonardo Anguiano

Este 12 de julio, se reunió de manera ordinaria el consejo universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en donde se integraron a las 12 comisiones permanentes y especiales de la universidad en conformidad a lo establecido en sus artículos del 13 a 19 por la Ley Orgánica.

Las cuales para puntualizar son la de presupuesto y control, planeación y evaluación, organización y métodos, técnico pedagógica, tribunal universitario, becas, reforma académica, reforma administrativa, reforma jurídica, grado doctor honoris causa, mecanismo de ingreso a la UMSNH, y la especial paritaria, conformadas por los representantes de las 42 dependencias académicas.

Hay que señalar que tal como lo destacaron los consejeros, actualmente dos tercios del Consejo está conformado por miembros que tomaron propuesta apenas el 5 de julio, por lo que al tener que hacer explícita la sesión, se extendió la misma.

Así pues, en esta sesión presidida por el rector, Medardo Serna González, se conformaron las 12 comisiones tanto permanentes como especiales mediante una votación particular de los miembros directores, profesores y alumnos del Consejo Universitario.

Para concluir, el período de vigencia de dichas comisiones es de dos años, por lo que estarán activas hasta el año 2021 y tendrán que contribuir al saneamiento y sustento de la casa de Hidalgo.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close