Michoacán

 Consuelo perdió a su hija y a sus tres nietos; ‘se los llevó el río’, dice

 Consuelo perdió a su hija y a sus tres nietos; ‘se los llevó el río’, dice

Doña Consuelo Carrillo observa con tristeza como la maquinaria pesada destruye lo que quedó de la casa de su hija; nada se compara con el dolor de saber a su hija y a sus tres nietos desaparecidos; a los cuatro se los llevó el río Cutío, en colonia Barrio Negro, de Peribán, Michoacán,

“Mi hija con sus tres niños, dos niñas y un niño; se llevó a los cuatro”, comentó Doña Consuelo.

El río Cutío, que desde hace años llevaba apenas “un hilo de agua”, según vecinos de Peribán, la tarde del domingo subió más de tres metros, se salió del cauce y arrastró piedras, árboles y redujo a pedazos de fierro, al menos unos 15 vehículos.

La camioneta del comerciante Fernando Zambrano Ortiz quedó sepultada; pero no lo lamentó porque gracias a eso salvó a nueve integrantes de su familia.

“Nada, nomás fue el puro susto nomás, pues porque alcancé a sacarlos pa’ arriba, porque venía bien arriba y pues me urgía pues sacar a mi apá, porque la camioneta como quiera trabajando otra vez compro otra, pero al jefe ya no”, explicó.

Te podría interesar: En operativo detienen a jefe policiaco de Acapulco

Peribán vive la peor emergencia de su historia, según sus habitantes. La solidaridad se ha desbordado entre los habitantes y los municipios vecinos. En el auditorio municipal fue instalado un albergue, donde hay comida, ropa y ofrecen ayuda psicológica.

Fuente: Excélsior

Comentarios

Related Articles

Close