Michoacán

Continúa blindaje en fronteras michoacanas

Continúa blindaje en fronteras michoacanas

Por: Oscar Pantoja Segundo

Personal de la Policía Michoacán mantiene filtros en las fronteras con estados vecinos, entre ellos Guanajuato, Jalisco y Guerrero con el objetivo de seguir trabajando para impedir el asentamiento de células delincuenciales.

En estos puntos se han realizado la instalación de puestos de control y filtros de revisión, así como patrullajes y recorridos pie tierra con la finalidad de buscar armas de fuego y vehículos con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Juan Bernardo Corona Martínez coordina el despliegue operativo que se realiza en los municipios de José Sixto Verduzco, Angamacutiro, Penjamillo, Numarán, La Piedad, Epitacio Huerta, Maravatío, Cuitzeo, Zinapécuaro y Huandacareo, en los límites con Guanajuato, a fin de preservar el orden y la paz que las y los michoacanos merecen.

El personal policial vigila las carreteras a través de cámaras de videovigilancia conectadas directamente al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Una de las encomiendas de los oficiales operativos en resguardar a la población, con los recorridos ubicar a líderes delincuenciales y así tratar de desarticular bandas de delincuentes que operan en estas regiones del estado.

Comentarios

Related Articles

Close