Morelia

Continúa pendiente tramite de Fonden: PC Estatal

Continúa pendiente tramite de Fonden: PC Estatal

Por: Leonardo Anguiano

El director estatal de Protección Civil (PC), Pedro Carlos Mandujano Vázquez apuntó este viernes 13 de julio, que el proceso para solicitar los recursos del Fondo de Desastres Naturales continúa vigente, para con esto apoyar a los morelianos damnificados en los incidentes del pasado martes.

Hay que apuntar, que dicho fondo, conocido con Fonden, es un instrumento financiero mediante el cual dentro del Sistema Nacional de Protección Civil se tiene la finalidad de apoyar a las entidades federativas en la atención y recuperación de los estragos ocasionados por un fenómeno naturales.

No obstante, para aplicar, se deben de cumplir con todos los lineamientos, parámetros y condiciones previstas en la regla de operación.

Por lo que apunta el coordinador, en este momento se encuentra en proceso de validación la declaratoria de emergencia, de parte del gobierno federal, para posteriormente girar la declaratoria de desastre y poder a aplicar a dichos recursos.

“Nosotros ya solicitamos la declaratoria de emergencia de entrada y estamos viendo la posibilidad de declaratoria de desastre, la declaratoria de emergencia que solicitamos ya la firmó el gobernador, ya desde el día de ayer está en las oficinas de Secretaría de Gobernación para que sean los que tendrán que determinar que si la aplican o no”

En este sentido, posterior a ser aprobada la declaratoria de emergencia y dentro del plazo de siete días que manifiesta el coordinador se tiene para el proceso se solicitará la declaratoria de desastre.

“En el tema de la declaratoria de desastre estamos haciendo lo propio, estamos llenando la documentación correspondiente, para eso tenemos más días de plazo para presentarla y demandarla para que también la revisen y decidan que camino tomar” concluyó el coordinador.

Comentarios

Related Articles

Close