Michoacán

Continúan los secuestros virtuales en Michoacán

Continúan los secuestros virtuales en Michoacán

Por: Oscar Pantoja Segundo

Una fémina fue víctima de la delincuencia al caer en un secuestro virtual en el municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán.

Los hechos se registraron cuando la víctima recibió una llamada donde le exigían una cantidad monetaria a cambio de respetar la vida de sus familiares.

Sin pensarlo y evitando dar explicaciones a sus seres queridos siguió las indicaciones de los delincuentes quienes por medio de llamadas telefónicas la condujeron hasta el curto de un hotel.

Los familiares al ver que no regresaba a casa alertaron a la policía quien desplegó un operativo de búsqueda por lugares públicos, hoteles y moteles con el fin de detectar a la fémina de la tercera edad.

La movilización policiaca tuvo éxito ya que en una de las habitaciones de un hotel ubicado al norte de la ciudad, fue localizada la mujer quien indicó estaba a la espera de una llamada que le indicaría donde acudir a depositar una suma monetaria.

Este tipo de llamadas se han incrementado en el estado, sin embargo es de reconocer que la cantidad de personas que caen en esta trampa son menores, en esta ocasión se logró una intervención oportuna de la Policía Michoacán, la mujer fue devuelta con su familia y se evitó que entregara el monto solicitado.

Las autoridades policiacas hacen el llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones y evite ser víctima de la delincuencia.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close