Salud

Continúan pendientes los pagos en el sector salud

Persiste el plantón en oficinas administrativas de la SSM

Continúan pendientes los pagos en el sector salud

Por: Michell Ramírez

Hasta este viernes continúan pendientes los pagos de los trabajadores descentralizados y de contrato del Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) por lo que los diferente sindicatos mantienen resistencia con el plantón en las oficinas administrativas. Los adeudos rondan los 40 millones de pesos correspondientes a la segunda quincena de junio y la primera de julio.

Es de recordar que las actividades de protesta comenzaron desde la semana anterior con el paro de brazos caídos en el interior de la SSM y hasta el pasado lunes inició la toma de las oficinas administrativas, acción que ha tenido una duración de poco más de 100 horas ya que se mantiene en pie de lucha bajo la exigencia del pago de los salarios.

A decir de las autoridades de este rubro, garantizaron que el adeudo sería liquidado a más tardar este viernes, sin embargo no se ha tenido notificación al respecto. Cabe destacar que entre los manifestantes corre el rumor que en el Hospital Civil de esta ciudad capital se dió una reunión con directivos y autoridades donde se refiere que los pagos estarían siendo distribuidos hasta el próximo martes.

Por lo anterior sindicatos del sector salud se mantendrán a la espera de alguna transacción referente a los pagos hasta este viernes, en caso de no tener respuestas favorables, mantendrán el plantón en las oficinas administrativas a lo largo del fin de semana y hasta que los quincenas sean saldadas.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close