Educación

Convocan sindicatos de la educación a mega marcha el 22 de marzo

Convocan sindicatos de la educación a mega marcha el 22 de marzo

Por: Michell Ramírez

Los sindicatos de la educación exigirán a través de una mega la solución de los pendientes administrativos que aún no han sido resueltos.

Derivado de las demandas de carácter sindical en el sector educativo y que hasta el momento han quedado insolutas, el Frente Cívico Social convocó a los adheridos a este movimiento a una magna marcha el próximo 22 de marzo con el objetivo de emplazar al titular del Ejecutivo Estatal para reanudar a la inmediatez las mesas de dialogo que hasta el momento han sido cesadas.

De acuerdo con los integrantes del Frente Cívico, denunciaron que la actual administración Estatal ha desatendido las necesidades de diversos sectores como el campesino, educativo, cultural, comercial y de transporte, todo por mantener focal atención en el tema electoral de este año.

Durante su participación, Fernando Román, agremiado al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) ratificó que en caso negativo de que la rectoría gestionase en conjunto con el Gobierno Estatal, los recursos necesarios para hacer frente a los pendientes económicos y administrativos de los sindicatos nicolaitas, estos estallarían en huelga al regreso del periodo vacacional, el próximo 18 de abril.

Finalmente los sindicatos del Frente Cívico enfatizaron que los pendientes del sector educativo no necesariamente son económicos, pues de para algunos la solución radica en una decisión de carácter político y administrativo en función de brindar estabilidad laboral a los trabajadores.

Comentarios

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close