Morelia

COVECHI ya tiene contemplada la perdida que ocasiona la Ley Seca

COVECHI ya tiene contemplada la perdida que ocasiona la Ley Seca

El Presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, Alfonso Guerrero Guadarrama adelantó que la ley seca que se aplicará el presente fin de semana en la Capital Michoacana ya estaba contemplada por los afiliados y aunque sí deja perdidas considerables, estas se incluyen dentro de cada presupuesto para ser amortiguadas.

“Siempre los negocios que viven de vender bebidas alcohólicas, los bares o acompañar los bares con bebidas alcohólicas como los restaurantes pues obviamente que son menos las oportunidades que tienen de vender sus productos, sí nos afecta económicamente, pero, también entendemos las razones y esto ya está considerado en las posibles perdidas ademas de las mermas que normalmente tienen estos negocios se consideran como perdidas estos días en donde hay Ley Seca, entonces sí afecta económicamente pero es algo que ya está considerado dentro de los presupuestos de cada negocio”.

Hay que destacar, que dicha ley se toma como medida de seguridad para la jornada electoral y será aprobada por el cabildo de Morelia unas horas antes de su aplicación.

Como dato histórico, esta ley se comenzó a ejecutar de manera obligatoria en México en el año de 1915, pero fue derogada en 2007, dejando a la libre decisión de cada Entidad sobre si aplicarla o no.

Finalmente, a pregunta expresa de cuántos son los establecimientos que se ven afectados por dicha restricción, adelantó el presidente de Covechi, que son cerca de cinco centenares los que se encuentran en el Centro Histórico.

“En el Centro Histórico son al rededor de 500 negocios los que son bares o restaurantes con venta de cerveza, son al rededor de 500 negocios”, concluyó.

Comentarios

Related Articles

Close