MichoacánNacionales

Crimen de Estado, los 43 normalistas desaparecidos: Analista

Crimen de Estado, los 43 normalistas desaparecidos: Analista

Por: Milena Suástegui

La participación del Estado es la causa por la cual no se ha llegado a la verdad y no se ha hecho justicia en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en el pueblo de Ayotzinapa, Guerrero el pasado 26 de septiembre del 2014, así lo dijo el politólogo Arturo Vidales.

En entrevista exclusiva para Grupo CB, destacó que para este gobierno aceptar la situación sería vulnerar al ejército y marina que son de las instituciones más rescatables que tenemos en el país en la opinión pública “y el hecho de aceptar que un dolor tan grande de jóvenes que están en su plenitud, hubiera sido muy desastroso”.

Arturo Vidales recordó que se presume que los estudiantes secuestraron un autobús que los narcotraficantes utilizaban para transportar la droga en el estado de Guerrero, y fue ahí donde a la policía municipal “se le hizo fácil” entregarlos a las manos del crimen organizado.

“Hemos visto hasta películas donde meten cuerpos en ácido para destruirlos, me refiero a que la delincuencia sabe perfectamente la técnica para desaparecer cuerpos humanos, entonces seguramente lo hizo el crimen organizado con consentimiento del gobierno”, puntualizó.

Comentarios

Related Articles

Close