Deportes

Croacia elimina a Inglaterra y jugará la primera final de su historia

Croacia elimina a Inglaterra y jugará la primera final de su historia

Croacia jugará la primera final de su historia, luego de que este miércoles remontó y venció 2-1 a Inglaterra en la segunda semifinal del Mundial de Rusia 2018, que tuvo como escenario el Estadio de Luzhniki.

Los ingleses tomaron el control del compromiso y apenas al minuto 5 se fueron al frente gracias a un golazo de Kieran Trippier de tiro libre que entró cerca del ángulo.

Los británicos mantuvieron el dominio y tuvieron el segundo tanto en los pies de Harry Kane, pero el delantero falló, por lo que se fueron al descanso con el 1-0.

En el complemento, al 68’, llegó la igualada, cuando Sime Vrsaljko mandó un centro desde derecha e Ivan Perisic con la suela del zapato anticipó a su marcador y puso el 1-1 que obligó a tiempos extras, instancia a la que Croacia llegó por tercera ocasión en esta justa y segunda para los ingleses.

Ya en la prórroga los británicos dieron el primer aviso, cuando en un tiro de esquina John Stones remató de cabeza y el esférico llevaba dirección de gol, pero Vrsaljko sacó el balón en la línea, al 98’.

Y los croatas respondieron con el tanto de la voltereta, cuando Mario Mandzukic se encontró el esférico dentro del área tras un cabezazo de Perisic y de media vuelta definió para poner el 2-1 final.

Ahora Croacia disputará la primera final de un Mundial en su historia y lo hará el próximo domingo ante Francia. Mientras que Inglaterra peleará por el tercer lugar ante Bélgica el sábado.

Comentarios

Tags

Related Articles

Close