Cultura

“Dando Vida a la Naturaleza Muerta” una exposición hecha a base de las hojas caídas de los árboles

“Dando Vida a la Naturaleza Muerta” una exposición hecha a base de las hojas caídas de los árboles

Por: David Miranda

La Casa Natal de Morelos recibió con orgullo una exposición más de los múltiples artistas que radican en el estado de Michoacán, Silviano Castañeda, pintor visual de artes plásticas presento la exposición “Dando Vida a la Naturaleza Muerta.

Una presentación que cuenta con más de 70 pinturas en joyas de diferentes tipos. Una obra que tiene como propósito crear un estado de reflexión con respecto al trato que reciben los arboles en el mundo, sugirió un cambio en el manejo industrial por los que son sometidos las hojas florales.

El originario de Antúnez atribuyó su inspiración a la caída de las hojas que con su cambio de pigmentación donde, de acuerdo al pintor, la idea es plasmar diferentes imágenes con los colores que presentan los órganos vegetativos.

Cabe mencionar que las hojas utilizadas para las pinturas contaron con una textura lisa, esto, comentó el autor, para el balance perfecto con respecto a la utilidad que se le esta dando al resto de los componentes así como aportar ayuda para la longevidad de los formatos.

Comentarios

Related Articles

Close