Morelia

De 2016 a 2018 delitos en Morelia disminuyeron en 26 puntos porcentuales: Fucidim

Refirió que para darle continuidad a esta habrá que generar estrategias en conjunto con la nueva administración municipal y federal

De 2016 a 2018 delitos en Morelia disminuyeron en 26 puntos porcentuales: Fucidim

Por: Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El coordinador estatal de las mesas de seguridad y justicia de Michoacán, Roberto Ramírez Delgado sostuvo que de 2016 a 2018 se ha logrado una disminución del 26 porciento en delitos en la ciudad de Morelia.

Y es que sostuvo, de acuerdo a una encuesta realizada por la casa Parametría, 2016 fue el año en el que se cometieron más delitos, ya que el 71 porciento de las familias morelianas denunció algún tipo de ilícito del que fueron víctimas.

Por su parte, en 2017 el porcentaje disminuyó hasta el 55 porciento; es decir, una disminución del 16 porciento respecto al año anterior.

En 2018 el porcentaje de familias morelianas que fueron víctimas de algún delito disminuyó hasta el 45 porciento; es decir, 26 porciento respecto a 2016.

En este sentido, el también integrante de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), refirió que es a través de las ocho mesas de seguridad y justicia que se han instalado con la participación de la sociedad civil, policía municipal, policía estatal y policía federal, así como integrantes del Ayuntamiento de Morelia y Gobierno doe Estado.

“Estamos contentos de que las mesas de seguridad funcionen, reconocemos que aún falta mucho por hacer, por lo que abogamos a la continuidad en la participación por parte de las nuevas administraciones que entraran en funciones este mismo año”, sentenció.

Comentarios

Related Articles

Close