Elecciones 2018

De 34 casillas en Nahuatzen fueron quemadas cuatro; se desconoce si se instalarán

De 34 casillas en Nahuatzen fueron quemadas cuatro; se desconoce si se instalarán

Por: Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- De 34 casillas electorales que se tenían programadaa para instalar en la comunidad de Nahuatzen, fueron quemadas únicamente cuatro, aseveró el magistrado presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes.

Así pues, dijo que dicho porcentaje no pone en riesgo la realización de las elecciones el día de mañana, sino la actitud que han cobrado algunos grupos al interior de la comunidad.

“Es lamentable que se den este tipo de casos, desde el IEM condenamos cualquier acto de violencia y hacemos una enérgica invitación a que se solucionen las diferencias en las urnas”.

Aseveró, los cuatro paquetes electorales que fueron incendiados pertenecían a Arantepacua, por lo que se descarta que existan más municipalidades afectadas.

A pregunta expresa dijo desconocer como se encuentra la situación respecto a la instalación de las 30 casillas restantes para Nahuatzen, por lo que únicamente refirió que continúan las pláticas y negociaciones al respecto.

“Se están haciendo las evaluaciones pertinentes, aún no se tiene un diagnóstico respecto a la zona, por lo que aún no podemos confirmar o negar nada”, lapidó.

Sin embargo adelantó que en Michoacán sí existen las condiciones para salir mañana a votar, ya que aseveró que únicamente son algunos municipios en donde se han dado situaciones que enrarecen el proceso electoral.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close