Morelia

Declara el Ayuntamiento alerta permanente en Morelia

Declara el Ayuntamiento alerta permanente en Morelia

Por: Leonardo Anguiano

El Alcalde de Morelia declaró este martes, alerta permanente en el municipio, a raíz de los Desastres ocasionados por las fuertes lluvias y los pronósticos metereológicos que apuntan que dichas condiciones continuarán toda la semana.

Lo anterior, durante la reunión extraordinaria que tuvo el consejo municipal de Protección Civil con la asistencia de todos los representantes de las diferentes áreas y organizaciones de atención a la ciudadanía.

Hay que recordar que dicho Consejo está integrado por instituciones competentes en la Evaluación de daños, Seguridad, Búsqueda, salvamento y rescate, Servicios vitales estratégicos y el departamento de Salud.

Por otro lado, ante lo mencionado previamente por el alcalde independiente de crear una carpeta informativa para buscar entrar en el Fondo de Desastres Naturales, la coordinación municipal de Protección Civil, acotó que para volverlo posible, es necesaria de una coordinación con el gobierno del Estado y Federal.

Para a través del Gobernador del Estado, realizar la gestión ante la Comisión Nacional de Agua y clasificar entonces a dichos recursos para atender al apoyo de los ciudadanos damnificados en el norponiente de la ciudad.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close