Gobierno

Definen a los 16 plurinominales para el Congreso de Michoacán

Tres por el PAN, cuatro por el PRI, tres por el PRD, uno por el PT, dos por el PVEM, uno por MC y dos por Morena

Definen a los 16 plurinominales para el Congreso de Michoacán

Por: Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Luego de que finalizaron los cómputos distritales por parte del personal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), finalmente quedaron definidas las diputaciones por la vía de representación proporcional para el Congreso de Michoacán.

Será el Partido Revolucionario Institucional quien se llevará mayor cantidad de pluris, ya que entrarán cuatro: Eduardo Orihuela Estefan, Adriana Hernández Íñiguez, Marco Polo Aguirre Chávez y Yarabí Ávila González.

Por parte del Partido Acción Nacional (PAN), se le autorizaron tres diputaciones pluris: Javier Estrada Cárdenas, María del Refugio Cabrera y David Alejandro Cortés Mendoza.

De igual manera en el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD) le correspondieron tres; Adrián López Solís, Miriam Tinoco Soto y Erik Juárez Blanquet.

En el caso del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le tocaron dos, por el principio de no sobre representatividad, por lo que entrarán Francisco Cedillo de Jesús y Wilma Zavala Ramírez.

En el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Ernesto Núñez Aguilar y Lucía Martínez Manríquez.

Por el Partido del Trabajo (PT) únicamente entró uno: Marcela Casillas Carrillo.

Y por último en el caso de Movimiento Ciudadano (MC) entró Javier Paredes Andrade.

Cabe señalar que en los casos de los partidos Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES) no les tocó ninguna diputación, ya que también es probable que pierdan su registro a nivel nacional.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close