Denuncia Ciudadana

Denuncia ciudadana: Prevalece inseguridad en Niño Artillero

Denuncia ciudadana: Prevalece inseguridad en Niño Artillero

Por: Abril Ferreira

Morelia, Michoacán.- Habitantes que residen en la colonia Niño Artillero, señalaron que la inseguridad en esta zona de la capital michoacana continúa, lo que provoca que el miedo aumente entre los vecinos, toda vez que lamentablemente han sido víctimas de diversos crímenes como asaltos, robos a mano armada, entre otros.

“Han asaltado varias veces por aquí, a mí incluso me abrieron el local y se llevaron mucha mercancía” aseguró el dueño de un establecimiento de zapatos ubicado en esta colonia.

Asimismo, resaltaron que no se observan elementos de seguridad que brinden vigilancia a la colonia, motivo por el cual la colonia Niño Artillero se ha transformado en un espacio inseguro que otros ciudadanos evitan recorrer debido a la fama que se ha ganado de ser una ubicación de alto riesgo.

Cabe resaltar que los colonos afirmaron que es común que se den casos en donde los habitantes tomen sus propias medidas para protegerse, ya que la falta de elementos de seguridad los ha llevado a implementar más seguridad en sus viviendas, pues a pesar de los constantes llamados que hacen a las autoridades, no los atienden oportunamente.

“Se ven muy poco, muy poco, casi no vemos por aquí, sobretodo cometen los crímenes en la madrugada, si hemos llamado a las autoridades pero no vienen” aseguró.

Por último exigieron a las autoridades más vigilancia, ya que son pocas las ocasiones en las que acuden para atender sus problemas y mencionaron que necesitan que se erradique este conflicto en la mencionada colonia, pues viven temerosos.

“Queremos que tomen medidas para erradicar esto porque hay mucha inseguridad en esta colonia, es muy peligrosa” finalizaron.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close