Denuncia Ciudadana

Denuncia Ciudadana: Vecinos se adueñan de área verde en la colonia Mártires de la Plaza

Denuncia Ciudadana: Vecinos se adueñan de área verde en la colonia Mártires de la Plaza

Por: Abril Ferreira

Morelia, Michoacán.- Un vecino de la colonia Mártires de la Plaza, con notable molestia, aseguró que una persona que también radica en esta zona de la capital michoacana, se ha apropiado en gran manera de un área verde que supondría, sería un espacio recreativo para todas las personas que viven en la mencionada colonia.

”Es un problema ya de muchos años, tenemos un área verde, un área de donación estatal que estuvimos gestionando y ahora el señor Darío Piñón Martínez empezó a construir y después el señor Pablo Carmona se metió a esos lotes, ellos pertenecen a la colonia Ampliación La Quemada pero querían construir también y tener salida para este lado y ahora invadieron una parte del área verde”.

El colono aseguró que los dueños de dos de las viviendas que se encuentran en la calle Agustín Castañeda ocupan un espacio que podría ser utilizado para que los niños que viven cerca de esta zona recreativa puedan jugar, lo cual afecta en gran manera a los habitantes en general.

Asimismo, señaló que anteriormente ha acudido a hablar con los duelos de dichas propiedades y se ha puesto en contacto con las autoridades correspondientes para que brinden una solución a este conflicto que arruina la oportunidad de los habitantes de pasar un rato agradable en familia, sin embargo no reciben una respuesta favorable por parte de las mismas.

”Estuvimos yendo vuelta y vuelta con el señor Gerardo Martínez que antes era jefe de inspectores en el Ayuntamiento y no hacían nada, fuimos con muchas personas del Ayuntamiento y nadie hacía nada”.

Es por esto, que exhortó a las autoridades municipales acudir a esta zona de la capital michoacana y brindar una solución definitiva al conflicto, pues aseguró que dichas personas no tienen derecho de apropiarse de los espacios públicos.

”Pedimos que la dirección de patrimonio estatal haga su trabajo y que hagan que los que invaden el área que recorran sus construcciones”.

Comentarios

Related Articles

Close