Internacionales

Desalojan centros comerciales en Rusia por amenaza de bomba

Desalojan centros comerciales en Rusia por amenaza de bomba

Samara, Rusia.- Una de las sedes Mundialista de Rusia 2018, la ciudad de Samara, se vio envuelta en incertidumbre luego de que tres centros comerciales fueron evacuados este jueves después de una amenaza de bomba tras una llamada telefónica, así lo reportaron medios locales.

De acuerdo con la información publicada por la agencia Reuters los servicios de emergencia acudieron a las sedes de inmediato con perros rastreadores.

Luego de hacer un rastreo con las unidades caninas, las autoridades policiales indicaron que no fue detectado ningún aparato explosivo en los centros comerciales.

Al momento que ocurrieron los desalojos e investigaciones el ministerio de situaciones de Emergencia no realizó algún comentario al respecto.

Cabe señalar que el pasado 26 de junio, la policía rusa recibió múltiples amenazas de bomba en la ciudad de Rostov-on-Don, otra de las sedes del mundial. Estas amenazas provocaron el desalojo de bares y restaurantes a través de la ciudad sin que se detectaran aparatos explosivos.

Solamente quedó en susto la amenaza donde el próximo 2 de julio, la selección mexicana disputará los octavos de final ante Brasil.

El verano pasado, Rusia fue víctima de varias llamadas falsas que alertaban sobre bombas. En octubre de 2017, la inteligencia rusa informó que 4 rusos que viven en el exterior fueron identificados como autores de esa campaña de amenazas falsas.

También te puede interesar: Rafa Márquez manda duro mensaje a los críticos de la Selección

Fuente: ADN 40

Comentarios

Noticias relacionadas

Close