Morelia

Desalojará Iglesia a estudiantes de institución académica

Desalojará Iglesia a estudiantes de institución académica

Por: Óscar Guerrero

Estudiantes del Colegio Don Bosco serán desalojados de sus aulas por la Diócesis de Santa Ana Maya, bajo el argumento de que el predio ocupado por la institución le pertenece la comunidad católica.

En el anonimato, una de las madres de familia afectadas explicó que el terreno en que se edificó la institución académica fue adoptado en comodato, y no violentando la disposición del propietario.

De acuerdo con la entrevistada, Lorenzo Martínez Gutiérrez, cura del municipio, ha alterado la información que se tiene respecto al tema para incitar a los habitantes de la localidad a agredir a quienes se oponen al desalojo de los cerca de cien estudiantes que vieron en el Colegio Don Bosco una plataforma de enseñanza educativa.

Incluso, señaló que este domingo, en misa, el cura de la localidad anunció que el próximo miércoles 10 de octubre se consumará el desalojo de la institución.

Al respecto, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos justificó el desalojo al argumentar que, en efecto, el predio es propiedad de la Diócesis de Santa Ana Maya.

Con cierto desconocimiento en torno al tema, señaló que el terreno se pretende recuperar para realizar actividades religiosas.

Ante esta postura, los opositores al desalojo solicitaron una audiencia con Carlos Garfias, a fin de que la Arquidiócesis de Morelia intervenga en el asunto.

Comentarios

Related Articles

Close