Michoacán

Desaparece un hombre y su sobrina en el Cerro de La Beata

Desaparece un hombre y su sobrina en el Cerro de La Beata

La desaparición de un hombre y su sobrina provocó una exhaustiva búsqueda coordinada entre personal de Protección Civil y Bomberos Municipales, así como de Rescate, Policía Michoacán y Ejército en el Cerro de La Beata. Por fortuna al final fueron encontrados sanos y salvos.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, cuando familiares de los extraviados acudieron a la base de Protección Civil Municipal de Zamora, donde pidieron el apoyo de los rescatistas para continuar la búsqueda de sus parientes, ya que desde el sábado subieron al citado cerro para acampar, pero desde el pasado domingo perdieron comunicación con ellos.

Fue así que de inmediato se instaló un centro de mando y al operativo se sumaron socorristas de diversas corporaciones de auxilio, así como personal de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional, sumando en total 33 personas que de manera conjunta comenzaron a peinar la zona.

A pesar de las condiciones climáticas adversas, lo escarpado y mojado del terreno los rescatistas lograron localizar rastros de comida y huellas que hacían suponer que ambas personas se encontraban con bien.

Ya cerca de las 17:00 horas, los familiares de Manuel M., C., de 43 años de edad y de la menor Miriam B., L., de 12 años, recibieron una llamada en la que se les informaba que ambos se encontraban sanos y salvos ya que pudieron descender por el lado de la colonia Lindavista.

Por lo anterior la búsqueda fue suspendida y el centro de mando retirado. Al respecto mandos policiales y de rescate, solicitaron a la ciudadanía en general tomar las precauciones respectivas cuándo se realizan este tipo de excursiones para evitar tragedias.

Fuente: Redacción

Comentarios

Noticias relacionadas

Close