Cultura

Desde 1991, el corazón de Morelia como material de Patrimonio Cultural de la Humanidad

Desde 1991, el corazón de Morelia como material de Patrimonio Cultural de la Humanidad

Por: David Miranda

Una ciudad con gran armonía, calidad constructiva y conjunción platica que funge como material de estilo arquitectónico además de ser pieza clave para la historia arquitectónica de la nación, el centro cultural de Morelia el 13 de Diciembre de 1991 por decreto de la UNESCO, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El corazón de la ciudad se encuentra constituida por mil 113 monumentos, 219 manzanas y 271 hectáreas. Posee un estilo barroco en cada una de sus composiciones que la hacen expresar una estética vertical renacentista, un modelo que de acuerdo a varias personalidades, refleja una unión con el estilo urbano del siglo XVI .

Morelia, es una ciudad que posee más de doscientos edificios históricos fabricados a base de piedra de color rosa, de aquí el origen de su pseudónimos, la “ciudad de la Cantera Rosa”, una característica bastante común en la región.

Como dato curioso, la capital michoacana es la única que en su Centro Histórico, no posee un Zócalo, característica que distingue a la ciudad. Edificaciones y monumentos que representan la fusión ecléctica de las tradiciones medievales con fragmentos renacentistas barrocos y de estilo neoclásico.

Comentarios

Related Articles

Close