Gobierno

Designa Andrés Manuel a Roberto Pantoja como coordinador del Gobierno Federal en Michoacán

Fungirá como una suerte de vice gobernador

Designa Andrés Manuel a Roberto Pantoja como coordinador del Gobierno Federal en Michoacán

Por: Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador designó al actual dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Pantoja Arzola como su Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo.

Será desde el próximo primero de diciembre que Pantoja Arzola estará a cargo de coordinar a las delegaciones federales, secretarías y demás dependencias federales en la entidad.

Así, López Obrador anunció también una reingeniería total en la manera en que operan las diversas dependencias, por lo que Pantoja Arzola también se encargará de repartir el recurso público y apoyos sociales a las diversas dependencias de gobierno.

Con esta medida, se modifica dramáticamente la Ley de Coordinación Fiscal, por lo que ahora el dinero federal no pasará por Tesorería antes de llegar a su destino.

Dicho cambio será presentado ante los legisladores federales, en donde también tiene mayoría, con el propósito de eliminar la corrupción al interior de los gobiernos estatales.

Así pues, por la naturaleza de las encomiendas que tendrá, Pantoja Arzola será de facto un vice gobernador administrativo.

Comentarios

Related Articles

Close