Michoacán

Despliegan casi mil policías para el informe de Silvano

Despliegan casi mil policías para el informe de Silvano

Por: Oscar Pantoja Segundo

Con una seguridad y cierres vehiculares excesivos es como se llevó a cabo el Tercer Informe del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Con el despliegue de 900 policías en el primer cuadro de la ciudadanía y la instalación de filtros de acceso es como amaneció la capital michoacana, los mandos policiales justificaron que adicional al informe se tenía conocimiento de movilizaciones de estudiantes y maestros.

La avenida Madero Poniente fue cerrada en su cruce con la calle Galeana, mientras en su parte Oriente el cierre fue hasta la calle Vasco de Quiroga, a lo largo de ese espacio había por lo menos 400 policías distribuidos en los accesos .

Otro grupo de uniformados estaba en calles aledañas en espera de algún llamado de apoyo ante las manifestaciones programadas por el aniversario de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

Adicional a los elementos policiacos se sumó una centena de Agentes Ministeriales quienes sólo fungían como espectadores tesguardandose en las aceras ante el sol incandescente.

Al arribo de los manifestantes solo se les permitió su arribo hasta las inmediaciones de la plaza de Armas, ya que afuera de Palacio de Gobierno los burocráticos tenían instalada una pantalla gigante con varias sillas donde desde ahí alabarían a su gobernador.

Los gritos y protestas continuaron, los elementos policiacos se apostaron en un punto alterno donde solo mantenían vigilancia y estaban a la espera de una orden de actuar.

Comentarios

Related Articles

Close