Destaca Ernesto Núñez, trabajo en beneficio de los michoacanos durante segundo año legislativo

Destaca Ernesto Núñez, trabajo en beneficio de los michoacanos durante segundo año legislativo
Imagen Ilustrativa

Destaca Ernesto Núñez, trabajo en beneficio de los michoacanos durante segundo año legislativo

Son más de 50 las iniciativas que presentó durante su segundo año legislativo, el diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Nuñez, entre las cuales destacan la tipificación del delito de recepción, el cual tiene que ver con el robo de autopartes para su comercialización, así como una iniciativa en mejora regulatoria, y otra para aumentar la pena por el delito de robo de autos.

“Presentamos muchas iniciativas, hay una gran productividad, se me han aprobado más de 37 acuerdos e iniciativas, pero de los temas que resaltar, se encuentra la iniciativa para aumentar la pena por el delito de robo de vehículos que es un problema muy grande aquí en Morelia, antes la pena era de 1 a 5 años, ahora la menor es de 5 años y llega hasta 12 años”, indicó.

De igual forma, señaló que para el próximo periodo legislativo, impulsará desde la comisión de presupuestos, que se asignen más recursos al sector salud.

“Tenemos que ver cómo le destinamos más recursos al sector salud, sigue siendo un área muy vulnerable, muy golpeada, no hay medicamentos, o vas al interior del estado y te encuentras con que las clínicas no tienen doctores, o aquí mismo en Morelia en algunas colonias, no hay doctores”, resaltó.

Agregó que quedan grandes pendientes para el siguiente periodo, pero confía en que sean apoyadas por las comisiones del Congreso Michoacano, a fin de que se generen mayores beneficios para los michoacanos.

“El año legislativo pasado, fue muy productivo, pero hay algunas que todavía no han sido votadas, como la ley para regular marchas y plantones, que haya suficiencia presupuestal para cada licitación, en el tema de transparencia, tenemos que cuidar que no se contamine con intereses de partidos polacos, porque creo que ese es el gran legado que va a dejar esta legislatura a los michoacanos”, puntualizó.

Fuente. Mitzi Torres

También te puede interesar...