Elecciones 2018

Destruyen cuatro paquetes electorales en Nahuatzen

Destruyen cuatro paquetes electorales en Nahuatzen

Por: Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Autoridades del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) reportó la quema de por lo menos cuatro paquetes electorales en la comunidad indígena de Nahuatzen.

El ilícito sería atribuido a integrantes del Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen, quienes a menos de 24 horas de los comicios electorales, permanecen renuentes a la instalación de casillas electorales en la comunidad.

Cada uno de estos paquetes contenía 750 boletas electorales, por lo que en total quemaron tres mil boletas electorales para las elecciones en lo local.

Cabe señalar que de acuerdo a informes preliminares, las boletas se transportaban hacia Arantepacua, sin embargo fueron interceptadas y destruidas.

Hasta el momento no se tiene reporte de que hayan quemado boletas electorales para los comicios federales, sino únicamente para las elecciones locales.

Los comuneros indígenas de la región han tomado una serie de medidas para evitar la entrada de partidos políticos y autoridades electorales, por lo que la instalación de 13 casillas en Nahuatzen aún permanece en suspenso.

Si bien ya se venció el plazo para informar la instalación o no de las casillas electorales, las autoridades aún hacen las valoraciones pertinentes, de tal suerte que se puedan valorar las condiciones y la viabilidad de instalar casillas en la comunidad indígena.

Comentarios

Related Articles

Close