Seguridad

Detiene PGJE a dos implicados en el delito de extorsión en agravio de un agricultor

Detiene PGJE a dos implicados en el delito de extorsión en agravio de un agricultor

Durante una acción operativa realizada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la detención en flagrancia de dos personas del sexo masculino relacionadas en el delito de extorsión, ilícito registrado en agravio de un agricultor del municipio de Tacámbaro.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) detuvieron a Omar N., y Luz Francisco R., de 20 y 23 años de edad, respectivamente, quienes de acuerdo a datos de prueba obtenidos, el 18 de julio pasado contactaron a la víctima para exigirle la entrega de una importante cantidad de dinero.

Una vez que se realizaron las indagatorias respectivas, se estableció que los imputados dejaron un documento en el domicilio de la víctima, en el cual le indicaron que se comunicara vía telefónica con ellos, de lo contrario atentarían contra su integridad.

De igual forma, se determinó que tras identificarse los ahora detenidos como miembros de un grupo delincuencial, realizaron diversas amenazas al agraviado para que les entregara una importante cantidad de dinero en efectivo.

Una vez que estos hechos fueron denunciados ante la UECS, se realizó una acción operativa que permitió la detención en flagrancia de los imputados, quienes fueron presentados ante el agente del Minsterio Público a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por hechos que la ley cataloga como delitos.

Comunicado

Comentarios

Noticias relacionadas

Close