Cultura

Diego Velásquez, ganador del Primer Concurso de Trompeta Rafael Méndez, se presenta en Morelia

Diego Velásquez, ganador del Primer Concurso de Trompeta Rafael Méndez, se presenta en Morelia

Por: Abril Ferreira

Morelia, Michoacán.- El pasado 10 de julio, se presentó en el teatro José Rubén Romero el ganador del Primer Concurso de Trompeta Rafael Méndez, Diego Velásquez, joven músico de 29 años originario de Venezuela.

En la presentación pasó por la escuela risa con piezas de Brandt, la francesa con Jean Français y Francis Poulenc, para luego encantar a los espectadores con un vals venezolano, Natalia de Antonio Lauro, Balada Mexicana de Manuel Ponce y tras del maestro Rafael Méndez. Este programa fue elegido por el músico quien deseó mostrar el esplendor de la trompeta con diversas piezas expresivas y románticas y combinarlas con otras más sutiles y versátiles, haciendo de este, un convierto sumamente agradable para todos los asistentes.

En punto de las 20:00 horas fue cuando se dio inicio al concierto con el tema Petite Symphonie de Gounod Charles, continuando con la pieza de Piazzolla, Oblivion, para después ceder el paso al maestro Antonio Santoyo, quien acompaño en el piano a Diego Velásquez a lo largo de su presentación.

Cabe resaltar que el trompetista comentó la importancia de estos espacios culturales porque se fomenta el aprendizaje que pueden obtener los músicos al recibir consejos y clases de trompetistas de un alto nivel como lo son Giuliano Sommerhalder, Omar Tomasoni y Alexander Freund.

Comentarios

Related Articles

Close