Ciencia

¿Disfrutas de la soledad? Probablemente eres más inteligente

¿Disfrutas de la soledad? Probablemente eres más inteligente

Un estudio publicado en el British Journal of Psychology, que se centró en los efectos de socialización, relaciones interpersonales, lo inteligente de las personas y su relación con su felicidad, la cual aseguró que las personas que viven en áreas de población más alta, por lo general estaban más satisfechos con su vida general.

Según el estudio, mientras más socialice una persona con sus seres queridos y amigos, afecta directamente la felicidad de una manera positiva.

Explicándolo de otra manera: la densidad de población es negativa, y la frecuencia de la socialización con amigos es positiva, entonces se asocia con la satisfacción de la vida, que a su vez se relaciona significativamente con la inteligencia

El estudio fue escrito por los investigadores Norman P. Li y Satoshi Kanazawa, que utilizaron el Savanna principle o principio de Savanna, para distinguir y aislar las influencias sociales modernas, comparando los métodos ancestrales con los comportamientos a los modernos.

La inteligencia en relación con la felicidad, se desarrolló para manejar y resolver los “nuevos” problemas evolutivos. Éstos afectan a la supervivencia o la reproducción.

La gente inteligente ve diferente los problemas novedosos, y pasan su tiempo tratando de resolverlo. Ellos son más rápidos que las personas menos inteligentes que abandonan pre estructuras sociales.

Fuente: Muy interesante

Comentarios

Noticias relacionadas

Close