Deportes

Djokovic, vuelve a reinar en el US Open

Djokovic, vuelve a reinar en el US Open

Al igual que en 2011 y 2015, este domingo el tenista serbio Novak Djokovic se convirtió en rey del US Open, tras derrotar en la final al argentino Juan Martín del Potro por parciales de 6-3, 7-6 y 6-3, en encuentro que tuvo 3 horas y 15 minutos de duración.

Estos tenistas se han enfrentado en 18 ocasiones con saldo favorable para el serbio, pues ha salido victorioso 14 veces.

‘Nole’ volvió a demostrar que su lesión en el codo, que lo apartó del circuito durante varios meses, quedó en el pasado al levantar otro Grand Slam, el segundo del año después de Wimbledon, y arrebatándole la tercera posición del ranking mundial precisamente a ‘Delpo’, que ahora es cuarto.

Con esta victoria, Djokovic se lleva el último abierto del año y suma 14 títulos de Grand Slam, tres Abiertos de Estados Unidos, seis de Australia, un Roland Garros y cuatro Wimbledon, con lo que empató a Pete Sampras y está a tres del español Rafael Nadal (17) y a seis del suizo Roger Federer (20), que lideran la clasificación histórica.

“Quiero seguir creando historia y quisiera crear la mayor posible. El pasado puede enseñarnos mucho, pero quiero dirigir mi energía hacia el presente”, compartió Novak.

Cabe mencionar que en este mismo certamen, pero en la rama femenil, la estadounidense Serena Williams se vio sorprendida por la japonesa Naomi Osaka, quien se impuso 6-2 y 6-4 para ganar por primera vez en la historia el torneo.

Comentarios

Tags

Related Articles

Close