Michoacán

Dos michoacanos con posibilidades altas de plurinominal para Congreso de la Unión

Dos michoacanos con posibilidades altas de plurinominal para Congreso de la Unión

Llegarán con posibilidades solo dos michoacanos al Congreso de la Unión por la vía de representación proporcional, el primero de ellos es del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con Carlos Torres Piña y el segundo es Reginaldo Sandoval Flores, actual dirigente del Partido del Trabajo (PT).
Por su parte, Marko Cortés Mendoza no alcanzaría a ingresar al Senado de la República, puesto que está en el número ocho en la lista de candidatos a senadores por la vía plurinominal del PAN.
Enrique Ochoa Reza sí entraría por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), él es michoacano de nacimiento pero que prácticamente no ha radicado en la entidad y mucho menos a participado en la vida política del estado.
Otro de los michoacanos es Marx Trejo Trejo que se encuentra en la lista de diputados federales por la vida de representación proporcional en la quinta circunscripción, sin embargo es realmente imposible que pueda acceder a un escaño en el Congreso de la Unión.
En la misma situación está Mary Carmen Bernal Martínez, quien está en la posición número cuatro en la lista de candidatos a diputados federales por la vía de representación proporcional por el Partido del Trabajo, sin embargo ella no ocupará de esta vía, pues todo parece indicar que su triunfo está asegurado y llegará por la vía de mayoría relativa al Congreso de la Unión.

Fuente: Contramuro

Comentarios

Noticias relacionadas

Close