Cultura

El “Arte plumerío”: una faena que busca resurgir entre las diversas actividades artísticas

El “Arte plumerío”: una faena que busca resurgir entre las diversas actividades artísticas

Por: David Miranda

En los interiores del Museo de Arte Colonial, se brindó la explicación de “El resurgimiento de las plumas”, de esta manera, salió a flote las diferentes utilidades artísticas que se pueden llegar a realizar con el manejo adecuado de la capa más suave de las aves.

El arte plumerío, también conocida como “Plumaria” es la elaboración u ornamentación de diferentes objetos con el plumaje de la avifauna, esta actividad vió nacer objetos que mayoritariamente van señalados como artísticos.

Se relató la historia de esta faena donde la historia llevó a los espectadores hasta épocas remotas donde se practicaba el arreglo personal con este material. Los antiguos pobladores americanos mostraron como costumbre el uso en cantidades abundantes de accesorios de las diferentes especies con las que se fue posible elaborar tocados y atavíos que representaban el rango social.

En Morelia, figuras como accesorios, retratos o el plasmar de ideas opuestas como se representa en diferentes obras artísticas, el arte plumerío, busca hacerse espacio entre materia artística ya que un sector de la comunidad michoacana sigue con el seguimiento de la plumería como una de las actividades más llamativas y poco comunes de la civilización mexica.

Comentarios

Related Articles

Close